lunes, 13 de agosto de 2012

Vermont entrega su cuenta de turismo de Twitter al público





Sumario en español del artículo: Vermont tourism hands Twitter account over to the public. Ragan.com



Cuando Suecia permitió que el público lleve su cuenta oficial de Twitter, una semana por persona,  el resultado fue un completo fracaso. El contenido se fue totalmente de control y nadie entendió realmente porque lo habían hecho.

Por eso llamó la atención que el Departamento de Turismo de Vermont iniciara una experiencia similar comenta el artículo de Ragan.com. Lleva funcionando cuatro semana y ya se puede decir que es un éxito por la avalancha de buenos comentarios en las redes sociales y los excelentes comentarios en los medios, empezando por el New York Times.

La diferencia con el caso sueco es que si bien el Departamento de Turismo de Vermont no edita los tweets, primero chequea la biografía de los candidatos y lo que han escrito en sus cuentas de Twitter en el pasado.
La gente escribe sobre sus actividades diarias, hacen reflexiones y hablan sobre Vermont. Ya hay voluntarios esperando para un equivalente de tres años de contenido. Nuestra cuenta en Twitter es otra forma para nuestro pequeño estado de tener una voz. Por que no hacerlo totalmente real ? se pregunta Jen Butson, Director de Comunicaciones del Departamento.
Lo que se está logrando es convertir a los ciudadanos de Vermont en embajadores digitales, con la esperanza de aumentar el turismo.
Ya hay pedidos para que Boston y Seattle adopten esta modalidad, concluye el artículo







No hay comentarios:

Publicar un comentario