jueves, 30 de agosto de 2012
El marketing de Nike para unas zapatillas de 315 dólares
Un artículo publicado en Advertising Age se pregunta como se hace el marketing de un par de zapatillas de 315 dólares. En el caso de Nike actuando en forma silenciosa, como si no hubiese una campaña en absoluto.
La noticia lanzada por el Wall Street Journal puso en el ojo de la tormena a Nike.
Se trata de las LeBron X y se comenzarán a comercializar en el otoño .
Lanzar el par de zapatillas mas caro de su historia en medio de una recesión económica, ya produjo las primeras reacciones negativas.
Hasta ahora el boca a boca este es el medio de difusión elegido por la empresa y no ya la publicidad tradicional. Todos los blogs de zapatillas y los grandes medios de comunicación ya están comentado sobre las LeBron X.
De todas maneras la mejor publicidad que estas zapatillas pudieron recibir fue cuando en los Juegos Olímpicos de Londres millones de televidentes vieron a LeBron usándolas cuando su equipo ganó la medalla de oro.
Un punto fuerte de venta de estas zapatillas es que no son para todo el mundo. Son solo para una elite deportiva. Y de hecho solo se hará una cantidad limitada.
Matt Powell, un analista del sector afirma que Nike no va a hacer publicidad, pero porque no la necesita. Entiende que no se trata de algo comercial, sino mas bien de generar ruido y posicionamiento para la marca.
Fuente: Nike´s $300 shoe has the marketing built right in By Michael McCarthy. Advertising Age
Publicado por
Unknown
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11:45
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Etiquetas:
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