miércoles, 1 de agosto de 2012

El ambush marketing de Nike

Ya hemos hablado en este blog y en las redes sociales de Auditmedia (Facebook y Twitter) el gran esfuerzo que muchas marcas como P&G han realizado para las olimpiadas de Londres 2012 donde Adidas es el patrocinador deportivo principal y la inversión es mas que importante pero siempre hay formas de mejorarlo y Nike ha sabido como.

Nike ha usado una técnica conocida como ambush marketing y bajo el título de "Encuentra tu grandeza" que usando canales masivos digitales como Youtube, Twitter y Facebook y pocas horas antes del arranque de las olimpiadas de Londres, haciendo de millos de personas recibieran el impacto de Nike.

Además con "Encuentra tu grandeza" Nike consigue llegar al usuario final, substituyendo grandes deportistas y substituyendo a estos por deportistas anónimos aportando un valor sentimental al mensaje de que hay un deportista en cada uno de nosotros, un deportista que no irá a los juegos Olímpicos de Londres 2012 pero que merece los mismo méritos que estos.

Sin duda Nike ha sabido ganarse una notoriedad importante gracias a los Juegos Olímpicos, sin realizar tanta inversión como un patrocinio directo con su acción "Encuentra tu grandeza". El vídeo publicado por Nike Spain alcanza 50.000 reproducciones en 5 días, una cifra nada despreciable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario