En realidad no fue una sorpresa.....se puede decir que la empresa es un blanco fácil.
Y el hecho de haberse expuesto en Twitter posibilitó que las críticas le cayeran de todas partes.
Habiendo tenido esta experiencia, Mc Donald´s en Canadá lanzó una nueva campaña que ya probó ser un éxito. La campaña "Nuestra comida. Sus preguntas", permite a los canadienses hacer las preguntas que quieran respecto a la comida que se sirve en la empresa, en un sitio web especialmente creado al efecto.
Puesto que la mayoría de las preguntas son similares se hicieron un total de 7 videos explicativos en YouTube. Estos videos ya tuvieron casi 10 millones de visitas.
Esta campaña de baja coste, excedió al público canadiense y tuvo amplia repercusión en Estados Unidos y en general en todo el mundo.
Es una campaña muy simple y muy bien ejecutada. Por temor a la falta de control, se prescindió de Twitter y Facebook, creándose una plataforma propia muy simple que demostró adecuarse perfectamente a las necesidades de la campaña.
Sumario en español del artículo:
How McDonald’s created a social media success with questions campaign by @gordonmacmillan
How McDonald’s created a social media success with questions campaign by @gordonmacmillan
No hay comentarios:
Publicar un comentario