martes, 11 de septiembre de 2012
El marketing del vino se enfoca en las mujeres
A veces las marcas concentran sus esfuerzos en ser asociadas con algún tipo de experiencia o momento emocional.
Un artículo del New York Times nos recuerda que la cerveza Miller sorprendió en 1970 con su campaña: "Es la hora de una Miller", mientras mostraba hombres trabajando en tareas súmamente estresantes
Destaca el artículo que ahora las bodegas están usando un enfoque similar respecto a las mujeres, promocionando el vino como un descanso frente a la multiplicidad de tareas que deben realizar
Cita como ejemplo el caso de Chateau Ste Michelle. Su principal canal de comunicación es Facebook y una de las frases de la campaña explica su motivación: " es donde tu vuelves a ser tu misma. No madre, no colega, ni chofer, cocinera ni limpiadora".
Esta campaña está dirigida a mujeres de entre 25 y 38 años.
Una ejecutiva de la bodega explica que este segmento de mujeres "ya no se divierte con sus amigas, pero no quieren perder la parte divertida de ellas mismas".
El objetivo final de la campaña es que el vino deje de ser simplemente vino y se transforme en un premio, un momento de placer, el momento merecido...
Fuente: Marketing wine as a respite from women´s many roles .By ANDREW ADAM NEWMAN. New York Times
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